
Bandera
Hoy vuelvo a ser yo
El viento se puso de mi lado
Quiero estar bien
Y poder ser feliz en lo simple
Solo me senté a ver el atardecer
No necesito nada más
Puse la firma en tu bandera
Vi el fin de una era
Noté el paso del tiempo
Quise recomenzar
Y me di cuenta que
Nunca es tarde
Nunca es tarde
Hoy vuelvo a ser yo
El viento se puso de mi lado
Quiero estar bien
Y poder ser feliz en lo simple
Solo me senté a ver el atardecer
No necesito nada más
Se cubre el cielo
Mis manos se estremecen
Y tengo miedo
De no sanar
Se cubre el cielo
Mis manos se estremecen
Y tengo miedo
De no sanar
Y todo me pide ir más rápido, rápido, rápido
Y todo me pide ir más rápido, rápido, rápido
No llego a esa velocidad
El cielo tiñe de azul
No puedo ver más (No llego a ver más)
(fragmento)
Artista: Polos opuestos
Single (2024)
Por Candela Melpignani //
chande.melpi@gmail.com
Polos Opuestos es un grupo musical creado en el año 2023, en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. Entre su música se destaca: “Bandera”, una canción donde su letra nos permite pensar en muchas cosas que implica el ir creciendo en la vida cotidiana y en la vida de fe.
«Se cubre el cielo, mis manos se estremecen, y tengo miedo de no sanar». ¿Cuántas veces sentimos que no sabemos en qué dirección estamos yendo? Nos preocupamos, nos angustiamos ante esa sensación de que el mundo nos pide siempre ir más rápido de lo que podemos, o de lo que sentimos que podemos.
Constantemente nos vemos sobrepasados de cosas, a veces tantas, que no le dejamos lugar a Dios. Corremos de un lado para el otro sintiendo que el tiempo siempre está en nuestra contra. Y cuando creemos llegar a destino, nos damos cuenta que no pudimos disfrutar el paisaje que tenemos a nuestro alrededor.
Quizá la solución a eso sea simple, como dice esta canción: «sólo me senté a ver el atardecer, no necesito nada más». Poder apreciar las pequeñas cosas de la vida, es lo que realmente importa. Aquellas que llevan la simpleza de un Dios que pudiendo ser grande en riquezas y poder, se hizo hombre sencillo y así decidió darse a conocer al mundo.
No nos podemos olvidar que Él tiene el plan perfecto para nosotros. Nos dice a cada rato: «nunca es tarde», para amar, para volver a confiar, para dejar en sus manos todo lo que nos aflige.
En la frase que inicia este tema musical: «Hoy vuelvo a ser yo, el viento se puso de mi lado», encontramos una invitación para volver a nuestra esencia. Una pequeña pero poderosa certeza de que Dios nos da siempre una nueva oportunidad de seguirlo. Este viento, que puede ser signo del Espíritu Santo, es capaz de guiarnos para no perder el rumbo, al mismo tiempo que nos renueva el alma y nos da un nuevo aliento.
Que esta canción nos sirva para frenar un poco en la rapidez cotidiana del mundo y darnos cuenta de que si queremos volver a empezar, nunca es tarde.
BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – ABRIL 2025