
Para siempre
Si puedo cambiar, no cambio nada
Quiero todo igual, pero despacio
Si por fuera nadie lo notaba
Aquí dentro estaba haciendo espacio
Para que entres
Si el amor nos perfecciona
Nada tengo para mejorar
Para mi vida, quiero tu vida
Para que sea infinito
Parecería escrito para nosotros nada más
Si vuelvo a vivir, te vuelvo a elegir
Para siempre
Para siempre
(fragmento)
Artista: Benjamín Amadeo
Álbum: Quiromancia (2021)
Por Julián Moya //
julimoya123890@gmail.com
La canción “Para Siempre” que nos regala Benjamín Amadeo, en su álbum “Quiromancia”, nos habla de los vínculos que se eligen y que son eternos. La misma combina elementos como el pop y la balada, destacando la voz emotiva del artista y una melodía melancólica.
Esta pieza musical nos invita a pensar en que todos buscamos aquello que nos da plenitud, un sentido más profundo para nuestra existencia: amor que transforma y da eternidad. Y el amor que se nos presenta en los patios, es un amor que no teme al paso del tiempo, que no necesita de cambios externos porque trabaja desde el interior, haciendo espacio para algo más grande, la conexión.
Ese mismo amor, que se encuentra en los patios y tanto otros lugares y personas, es el que nos entrega y nos conecta a Dios. Un amor que elige sin dudar, que no necesita cambiar. «Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor». Jn 1, 4-7.
En la frase de la canción, «si vuelvo a vivir, te vuelvo a elegir«, resuena con la noción de una entrega total y voluntaria, una promesa de fidelidad que va más allá de este tiempo y espacio, es la elección diaria que damos con nuestro «sí» a Dios, un compromiso que renueva nuestra relación con Él y con quienes nos rodean.
El amor que perfecciona no es estático, se alimenta de pequeñas y grandes decisiones. Como se menciona en la canción, el amor verdadero encuentra su sentido, no en cambiar lo que somos, sino en aceptar que, juntos, podemos aspirar a algo infinito.
¿Estoy eligiendo con ese amor infinito que transforma? ¿Estoy dejando que Dios me perfeccione a través de cada experiencia, cada persona, cada pequeño momento de la vida?
Que esta canción sea una invitación para todos y todas a reflexionar sobre el amor que da sentido a nuestra vida: el amor humano que nos lleva a Dios y el amor divino que nos perfecciona para la eternidad.
BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – FEBERO 2025